Los dos policías del Ayuntamiento de Puebla acusados de abusar sexualmente de una joven motociclista en la colonia Historiadores fueron vinculados a proceso, informó Margarita Garcidueñas Cuéllar, Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.
En rueda de prensa, la funcionaria comunicó que los agresores, Fernando Jesús N. y José Antonio N., cometieron el delito de violación dentro de la patrulla bajo su cargo.
Explicó que el segundo de ellos se dio a la tarea de vigilar que nadie se percatara del ilícito registrado la madrugada del pasado 17 de marzo.
A los imputados, quienes habían aprobado sus exámenes de confianza en la policía capitalina, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de San Miguel.
Hay que recordar que el alcalde Eduardo Rivera Pérez condenó el acto en cuestión y prometió llegar “hasta las últimas consecuencias”.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, declaró que el actuar de unos elementos no se extiende a toda la corporación.