Las bardas con propaganda política a favor de diversos personajes que han proliferado en fechas recientes no puede ser sancionadas debido a los vacíos legales existentes en la actual normativa, mientras que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) permite ese tipo de manifestaciones antes del proceso comicial.
Así lo refirió la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Idamis Pastor Betancourt, en el marco de la sesión ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Puebla celebrada en la Universidad Iberoamericana.
Ante el cuestionamiento de si es legal la pinta en cuestión, respondió que se trata de una de las lagunas que no han sido resueltas por el Poder Legislativo.
Señaló que la ciudadanía tiene el derecho de presentar las denuncias que crea convenientes si es que percibe que se le están violentando sus derechos políticos electorales con ese tipo de expresiones.
Pastor Betancourt también aclaró que es competencia de las y los integrantes del Congreso local modificar el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado para castigar la pinta de bardas.