Diputados en Puebla aplaudieron la creación del Padrón de Deudores Alimentarios a nivel federal. La diputada por el Partido del Trabajo, Mónica Silva, afirmó que urge que en Puebla se siga la misma ruta y se apruebe la iniciativa presentada en el Congreso del Estado.
Indicó que en Puebla se ha valorado hacer ese tipo de registro, sin embargo, es una plataforma que representa mucho costo, por lo que se tendría que apostar por un presupuesto.
“Debemos tener claro que una deuda es una deuda y eso no te debe tener acceso ni a una cuenta bancaria, ni a ninguna otra prestación por incumplir las obligaciones con los hijos”, acentuó.
Añadió que el tema, más que verse desde un ámbito político, se tiene que tocar desde el ámbito social.
El Senado de la República aprobó por unanimidad la creación del Registro Nacional de Deudores Alimentarios, el cual será de carácter público y comprenderá diversas limitantes para las personas registradas.
El proyecto, derivado de una serie de reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, garantizará que personas deudoras de manutención cumplan con sus obligaciones y menores de edad puedan gozar de la pensión alimenticia.