El costo del boleto para ingresar a la Feria de Puebla de este año será de 70 pesos, indicó la titular de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, en entrevista con medios locales.
Lo anterior significa que la tarifa tendrá un incremento de 40 por ciento en comparación con el 2022, en donde el costo del boleto era de 50 pesos.
Hay que recordar que, en el marco de la presentación de la cartelera de conciertos que tendrá el Teatro del Pueblo, Ornelas Guerrero previó que se supere la asistencia del año pasado, la cual fue de un millón de visitantes.
Así, se espera que, solo por el acceso a la Feria, el gobierno estatal recaude más de 70 millones de pesos, cantidad a la que hay que sumar la renta de stands para los distintos comerciantes locales. De acuerdo con la convocatoria publicada por el Organismo Público Descentralizado de Convenciones y Parques, la renta en el Pabellón tiene un costo de 32 mil pesos.
En tanto, stands de 3 x 3 metros, en zona comercial interior, se ofrecen en 30 mil pesos, aunque el precio sube hasta 50 mil si hay venta de licor. Locales de 1 m2, podrán instalarse a cambio de una cuota de 2 mil 500 pesos y la renta para los stands de comida rápida, de 3 x 3 metros, es de 30 mil pesos, mientras que los foods trucks erogarán 29 mil pesos por los 18 días que dura la Feria de Puebla.
Otras tarifas son las referentes a los establecimientos en la zona exterior, variando entre 22 mil y 50 mil pesos, lo que depende de la zona (azul o verde) y si se comercializa o no licor. Por último, espacios de 1 m2 en zona exterior, que habitualmente se destinan a pequeños comerciantes, tienen un costo de 5 mil pesos, mientras que la renta para restaurantes y bares será de 120 y 250 mil pesos, respectivamente.
En cuanto a la derrama económica de la edición de este año, la secretaria de Turismo indicó que podría superarse hasta en 20 por ciento la cifra del 2022, la cual fue de 600 millones de pesos.