Olivia Salomón Vibaldo, exsecretaria de Economía del estado de Puebla durante la administración de Miguel Barbosa Huerta, fue designada como directora general de la Lotería Nacional.
Fue a través de página oficial de la institución pública encargada de generar ingresos destinados a programas sociales y proyectos gubernamentales, en anunciar que fue nombrada como la nueva directora.
Olivia Salomón Vibaldo, empresaria poblana con un perfil político, humano y solidario, ha sido nombrada Directora General de la Lotería Nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Su trayectoria se caracteriza por un firme compromiso con el desarrollo económico y el progreso social, alineada con los valores de la Cuarta Transformación (4T) y la visión de prosperidad compartida promovida por la presidenta. Con formación en Administración de Negocios y una Maestría en Administración y Políticas Públicas.
Olivia Salomón ha sido líder en la promoción e innovación, impulsando la inclusión de mujeres y la profesionalización de las y los pequeños empresarios, las y los productores y las y los artesanos, con el objetivo de generar bienestar para todas y todos.
Cabe recordar que, durante el 2019, fue nombrada Secretaria de Economía del Estado de Puebla, formando parte del primer gabinete paritario del estado.
Durante su gestión, implementó políticas públicas clave como la creación del Centro de Innovación Emprendimiento y Negocios (CIEN) y la Agencia Estatal de Energía, además de promover la clusterización económica. Bajo su liderazgo, el PIB de Puebla creció del 0.9% en 2019 al 3.2% en 2023, logrando la mayor inversión extranjera directa en la historia del indicador.
Además, su desempeño durante la pandemia de COVID-19 fue reconocido a nivel federal por su eficacia en el manejo de la crisis y la reactivación económica. Además, impulsó programas como “Mujer es Poder”, que fomentan el emprendimiento femenino y la educación en STEM para niñas y mujeres, al igual que “Abarrotes Don Justino” y fundamentos prácticos para impulsar en las y los jóvenes la educación básica en negocios, fue parte de la semblanza que la institución.