El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que en los primeros días de marzo renunciará a la titularidad de dicha dependencia para coordinar la campaña de José Chedraui Budib a la alcaldía de Puebla.
En entrevista con medios, no especificó una fecha en concreto sobre su salida; lo que sí dijo detalladamente es que dejará todo en orden para tener la venia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“Yo creo que va a ser en el transcurso del siguiente mes (…) Una vez que esté bien entregado, bien cerrado y que el gobernador dé luz verde, pues ya, Pepe sabe que me uniré con él”, apuntó.
Manifestó su beneplácito de coordinar la campaña de Chedraui Budib bajo el argumento de que le permitirá recorrer las calles como, aseguró, lo ha hecho desde el inicio del movimiento obradorista.
Biestro Medinilla descartó que, una vez concluida la contienda electoral, esté en búsqueda de una nueva Secretaría, asegurando que él no se unió a Morena para obtener puestos o posiciones políticas.
“Acuérdense que esto no es un tema de puestos como muchos que solo andan viendo qué les cae, esto es un tema de un proyecto que traemos desde hace muchísimos años”, declaró.