A fin de no entorpecer las elecciones del próximo 2 de junio, el edil de Coyomeapan, Rodolfo García López, dio a conocer que solicitará la separación de su cargo al Congreso de Puebla.
En un video grabado en compañía del titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, el alcalde manifestó su confianza en que el ejecutivo estatal proporcionará los mecanismos adecuados para que haya gobernabilidad en su municipio.
“Hoy, me preocupa el proceso electoral que tenemos ya enfrente para el próximo 2 de junio y quiero que en mi municipio haya una elección libre, democrática, esto me lleva a que solicite al Congreso del Estado una separación de mi cargo en calidad de presidente municipal”, expresó.
García López aseguró que siempre ha estado interesado en lograr que Coyomeapan tenga tranquilidad, paz y seguridad.
Fue el pasado 20 de febrero cuando el secretario estatal de Gobernación había adelantado que el conflicto en esa demarcación estaría a punto de finalizarse.
Sostuvo que García López estaba dispuesto a abandonar la presidencia municipal si los pobladores inconformes con su gestión liberaban el paso del acceso al municipio referido.
De aceptar su separación, los regidores tendrían que hacer lo propio y, posteriormente, el Congreso de Puebla deberá designar un consejo municipal.