Empresarios de diferentes organismos empresariales en Puebla y a nivel nacional, se pronunciaron en contra de que el Senado haya aprobado el Plan B que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia electoral.
Por una parte, el líder nacional de Coparmex, José Medina Mora, consideró que no debe de existir ninguna ley que pase sobre la Constitución.
“Tenemos que ser un país con estado de derecho y cuando en el legislativo se aprueba una ley que va en contra de la constitución tenemos la confianza que en el Poder Judicial, se rechace”, sostuvo.
Confía en que la SCJN revise las acciones de inconstitucionalidad y permita que aquellas leyes que no cumplan con la constitución sean desechadas.
A su vez, el presidente de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda, criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, intente controlar al INE, a través de su Plan B.
“Y que con eso pueda asegurar su triunfo de su partido, su movimiento en 2024”, declaró.
En tanto, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, dijo que el tema es delicado porque el Plan B es anticonstitucional.
Afirmó que siempre se debe de respetar el estado de derecho, que a su vez, va acompañado por la seguridad.
“Si este plan es anticonstitucional, de entrada no nos gusta”, sentenció.