El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, evitó ahondar sobre la denuncia que, a finales de enero pasado, se habría presentado contra la actual subsecretaria de Educación Superior, Gabriela Hernández García, por abuso de autoridad, hostigamiento, intimidación y otros presuntos delitos.
Cabe recordar que, en su momento, Capital dio a conocer que la exdirectora de la Unidad 212 de la Universidad Pedagógica Nacional acusó a la funcionaria de removerla de su puesto a través de amenazas y la privación momentánea de su libertad.
Al respecto, Higuera Bernal mencionó que se trata de un caso que está en curso, aunque garantizó que se investigará sin excepción alguna.
“Permítame reservarme hasta que tomemos una decisión respectiva, igualmente, no hay exenciones para ser investigados”, expresó.
A decir del fiscal de Puebla, una de las premisas y misiones centrales del órgano de justicia bajo su cargo es investigar y esclarecer todo hecho que se denuncia.
Una vez que hay resultados, indicó que se emite la sentencia o resolución correspondiente, esto último conforme a Derecho.