Tras la reanudación del proceso legal por el homicidio culposo de Mayca Álvarez este viernes, se confirmó que será el próximo 28 de enero cuando el tribunal retome formalmente el caso para determinar la situación jurídica de la imputada, Luz María “N”.
Esto se debe a que la defensa presunta responsable del accidente ocurrido el pasado 10 de diciembre en la Vía Atlixcáyotl solicitó la duplicidad del término constitucional, un lapso de 144 horas con el fin de presentar pruebas a su favor.
Debido a esta solicitud, no se logró dictar una resolución definitiva a Luz María “N” a pesar de que la audiencia se retomó este viernes luego de ser suspendida el jueves, por lo que la audiencia se retomará formalmente el próximo 28 de enero a las 18:00 horas.
La familia de Mayca confirmó que actualmente se realiza una revisión exhaustiva de los videos de las cámaras de seguridad de la zona para corroborar la mecánica del accidente.
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades para que el caso se lleve con total transparencia, evitando cualquier tipo de anomalía procesal para que se haga justicia por la muerte de Mayca.
Por su parte, Mariana Álvarez, hermana de la víctima, destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está integrando todos los elementos necesarios, desde el peritaje del impacto hasta los avances de la investigación técnica.
Reveló que hasta el momento, Luz María “N” se ha reservado su derecho a declarar y no ha rendido testimonio oficial sobre los hechos y lamentó que no se perciba arrepentimiento por parte de la acusada.
En ese sentido, Mariana Álvarez, expresó tener sentimientos encontrados al enfrentar a la presunta responsable en los juzgados de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula por los hechos ocurridos en la Vía Atlixcáyotl.