Un nuevo caso de maltrato animal se registró en el estado de Puebla, en esta ocasión en el municipio de Cuautlancingo en donde una perrita comunitaria llamada
“Gordita”, fue macheteada.
Los hechos se registraron la mañana de este jueves 22 de enero, cuando locatarias de este mercado llegaron para iniciar sus labores, sin embargo, se percataron que “Gordita” no podía moverse y al acercarse a ella notaron múltiples heridas.
Por ello, de manera inmediata, solicitaron el apoyo de autoridades de Cuautlancingo, quienes de manera inmediata llegaron al lugar y tras valorarla fue trasladada al Centro de Bienestar Animal de dicho municipio para su atención.
Ante este lamentable hecho el ayuntamiento interpondrá una denuncia ante la Agencia Especializada de Delitos Contra los Animales.
Además, el presidente municipal Omar Muñoz, condenó el ataque con machete que sufrió la perrita al exterior del mercado municipal.
En compañía de la titular del Centro de Bienestar Animal, María Esther Martínez, giró la instrucción para que sea interpuesta la denuncia contra quien resulte responsable ante la Agencia Especializada de Delitos Contra los Animales, a cargo de la Fiscalía General del Estado.
“Tras este terrible hecho en el que Gordita, una perrita muy apreciada por los locatarios del mercado recibió trece heridas, la maestra María Esther acudió para rescatarla y poderla llevar a que fuera debidamente atendida. En mi gestión decimos un rotundo NO al maltrato contra las mascotas y en todos los sentidos, ya que provocan que se siga destruyendo el tejido social en la localidad”, señaló.