Celulares, drogas, básculas grameras, navajas, bocinas, pilas y hasta un taladro fueron los artículos que les decomisaron a Personas Privada de la Libertad (PPL) durante un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Centro Penitenciario de la Ciudad de Puebla.
El operativo lo realizaron efectivos de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, en uno de los dormitorios, así como en otras áreas comunes.
Siendo los siguientes artículos que les decomisaron: 48 teléfonos celulares, 26 cargadores de energía para los mismos, así como cables, audífonos, tarjetas sim, artículos utilizados para el consumo de drogas y estupefacientes, básculas grameras, navajas y artículos punzocortantes, bocinas, pilas y un taladro.
Asimismo, fueron asegurados aproximadamente 900 gramos, de una sustancia con la apariencia de la droga conocida como china blanca; poco más de medio kilogramo de hierba con apariencia de mariguana; además de un kilogramo y 125 gramos de una sustancia con la apariencia de la droga conocida como cristal.
Además, una PPL a la que se le aseguraron los objetos prohibidos y las sustancias con apariencia de droga fue reubicada en otro centro penitenciario.