La reunión de este día entre integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y el senador Alejandro Armenta Mier no tuvo como objetivo respaldar las aspiraciones del político de Morena, sino pedirle apoyo para realizar cambios a la Ley antitabaco.
Así lo refirió Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y vicepresidente nacional de la cámara restaurantera.
En entrevista con medios, el empresario señaló que la reforma a la Ley antitabaco, que entró en vigor este mes, está generando diversas afectaciones al sector restaurantero.
En virtud de lo anterior, dijo que él y sus colegas, tales como Carlos Azomoza, presidente de la Canirac en Puebla, están buscando estrategias para lograr cambios a la iniciativa en cuestión.
“No es una reunión de campaña ni mucho menos, es una reunión de trabajo, es para plantearle para que esta ley sea retroactiva”, expuso.
El empresario descartó cualquier tipo de interés político en el encuentro organizado este día con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.
Aclaró que él no acudió en calidad de dirigente del CCE, sino como integrante del gremio restaurantero.
Por último, mencionó que la Ley antitabaco está provocando pérdidas económicas debido a que muchos dueños de establecimientos invirtieron millones de recursos en la instalación de terrazas para las personas fumadoras.
Cabe recordar que la reforma a la Ley General para el Control del Tabaco, que acaba de entrar en vigor en nuestro país, aumentó la lista de lugares públicos donde queda estrictamente prohibido fumar, además de que disminuyó la visibilidad de las marcas de cigarros.