El titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que no se permitirá el cierre de vialidades con motivo de las protestas en contra de la verificación vehicular.
Aunque remarcó que su administración es respetuosa de la libertad de expresión de todas las personas, sostuvo que los inconformes también deben ser respetuosos con el derecho al libre tránsito.
“Les pedimos atentamente que respeten lo que marca la ley, es una medida ya dada, es un tema donde la mayor parte de la ciudadanía lo ha asumido con mucha responsabilidad, en donde buscamos cuidar la salud de todas las poblanas y los poblanos, y en ese aspecto, no doblaremos la mano”, declaró.
Acerca de los productores de legumbres de la región de San Pedro Cholula que recientemente manifestaron su rechazo a la verificación debido a la antigüedad de sus vehículos, el mandatario poblano insistió que deben de acatar la ley.
Hasta ahora, son cinco las protestas que se han llevado a cabo en contra de la medida implementada por la Secretaría de Medio Ambiente, aunque ninguna de ellas ha sido realmente numerosa.
Sin embargo, este lunes, el Movimiento Antorchista en Puebla anunció una movilización en contra de la verificación vehicular, bajo el argumento de que es una acción que daña la economía de la sociedad.