El rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, consideró como medidas adecuadas la instalación de cinemómetros en el bulevar del Niño Poblano.
La semana pasada, el gobierno de San Andrés Cholula, anunció que para evitar accidentes viales ante la constante violación del reglamento de automovilistas en la zona, se determinó detectar a los infractores con cinemómetros.
Al respecto, el administrador central de la institución jurista, precisó que dicha medida debe formar parte de plan integral de movilidad.
Precisó que a pesar de que ya existen fotomultas en dicha vialidad por parte del estado, confía que los cinemómetros sean parte de un plan de reordenamiento territorial.
“Hay suficientes elementos para hacer una evaluación integral de movilidad y confiamos que esta medida forme parte de esta perspectiva integral”, mencionó el rector.
El gobierno sanandreseño tomó la decisión de colocar dos cinemómetros por sentido para regular la velocidad en las laterales de la Vía Atlixcáyotl, el bulevar de Las Torres y el bulevar del Niño Poblano, y en total serán instalados 12.