El foro escénico de Puro Drama volverá a ser sede de la exhibición de “Historia de una reina zapoteca”, el unipersonal de Reyna Álvarez que ha sido bien acogido fuera de México y que indaga en la interseccionalidad, el autoreconocimiento y otros temas de relevancia social.
Contada a partir de vivencias personales de la actriz y creadora, el montaje en cuestión también es una crítica a la homofobia y a las relaciones humanas.
Será este sábado 23 de diciembre, a las 13 horas, cuando las y los amantes de las artes escénicas en Puebla puedan disfrutar la obra de Álvarez, misma que tuvo su estreno en agosto pasado.
Con una duración aproximada de una hora, la audiencia conocerá parte de las costumbres de una comunidad oaxaqueña, en donde se tiene la idea generalizada de que las y lo muxes son respaldados por toda la población.
En “Historia de una reina zapoteca” se profundiza en esa teoría para mostrar otra faceta de un sector que regularmente es discriminando y enfrenta situaciones dolorosas en materia de relaciones afectivas.
La gran virtud de la más reciente creación de Álvarez, exintegrante de Talavera Cabaret, radica en la autenticidad de su protagonista y directora.
A través de su cuerpo e interpretación, comparte con el público anécdotas que la fueron formando y redescubriendo los sinsabores de la vida, hasta darse cuenta que la verdadera felicidad o éxito está en su propia aceptación.
La cuota de recuperación para “Historia de una reina zapoteca” es de 200 pesos por persona. Para mayor información se recomienda mandar WhatsApp al celular 22 21 62 19 09.