Con la finalidad de garantizar un proceso democrático y transparente en los comicios del 2024, el gobierno de Puebla firmó un pacto de civilidad con las 10 fuerzas partidistas del estado, así como con el IEE y la Junta Local del INE.
A decir de Edgar Arias Alba, titular del último organismo mencionado, se desplegarán 8 mil 300 casillas para la participación de aproximadamente cinco millones de ciudadanas y ciudadanos.
Hizo un agradecimiento especial a los líderes de los distintos partidos políticos en Puebla con motivo de su colaboración para que haya un proceso exento de descalificaciones.
En tanto, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que pondrá a disposición de los órganos electorales 2 mil 291 escuelas oficiales.
Ello no solo para el día de la jornada, sino también para que se capacite a funcionarias y funcionarios de casilla, se realicen simulacros y se instalen centros de recepción y traslado fijos de paquetes electorales.
Por su parte, el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Juan Carlos Moreno Valle Abdala, comunicó que la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina vigilará que los programas o recursos públicos no sean condicionados para obligar a los electores a votar en favor de un partido en específico.