El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comunicó que un grupo de personas podría estar manipulando a los pobladores de Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo, que se oponen a la construcción de un colector pluvial.
En entrevista con medios, dijo no comprender el motivo por el cual vecinas y vecinos de esa demarcación no quieren aguas tratadas para evitar enfermedades y mejorar los productos que cosechan.
Aseguró que la Secretaría de Gobernación ha tendido puentes de diálogo con la comunidad, pero existe mucha renuencia por parte de algunos habitantes.
“Están trabajando en ello con mucha puntualidad, la Secretaría de Gobernación ha hecho todos los esfuerzos necesarios, hay una sin razón y estamos revisando con mucha puntualidad quién está detrás de ello”, expresó.
El titular del ejecutivo estatal negó que Casas Ara proyecte la construcción de una unidad habitacional en Santa Ana Xalmimilulco.
“No estamos construyendo ningún tipo de complejo residencial, hay una cerrazón, no es entendible que no quieran aguas tratadas para el riesgo de sus sembradíos”, dijo.
En cuanto al cierre de la autopista México-Puebla que se registró en días pasados en protesta por la detención de ocho personas, Céspedes Peregrina explicó que obstruir vías de comunicación es un delito que puede ser sancionado por la Federación.
Agregó que se están haciendo las investigaciones para determinar a los responsables de las protestas o movilizaciones en Xalmimilulco.