Ante el cuestionamiento de si la tarifa del transporte público tendrá un incremento en 2023, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que hasta ahora no ha tomado una decisión sobre dicho asunto.
En rueda de prensa virtual, el titular del ejecutivo estatal también mencionó que no ha sostenido reuniones con el sector transportista.
Señaló que, en caso de una petición para aumentar el precio del pasaje, la primera dependencia que debe tomar nota de ello es la Secretaría de Movilidad y Transporte.
“El incremento de tarifas siempre es un análisis permanente y hasta ahorita no tendríamos nosotros una decisión tomada”, apuntó.
A mediados de septiembre pasado, integrantes de la Unión de Transportistas del Estado de Puebla exigieron un aumento al pasaje debido al alza en el costo de los combustibles y la disminución de sus ganancias.
Sin embargo, en ese momento, el exmandatario Miguel Barbosa Huerta descartó ello por la falta de modernización de las unidades.
El político de izquierda también indicó que la economía de las familias poblanas no podría aguantar un nuevo incremento.