La sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) el pago inmediato del Bono a más de 17 mil jubilados y agremiados.
El líder de esa sección en Puebla, Alejandro Ariza Alonzo, acudió a la SEP, acompañado del representante del CEN del SNTE, Juan Gabriel Corchado Acevedo, así como de integrantes del CES.
Ahí dejaron fe de que la gestión se realizó en tiempo y forma con el encargado de despacho de la Secretaría de Educación del Estado, José Luis Sorcia Ramírez.
Este pago otorgado a los jubilados se viene dando desde el año 2005. Por lo que el líder de la Sección 23, reiteró el compromiso de la organización sindical en la defensa de los derechos de todos los trabajadores de la educación, por lo que expresó que: “seguiremos trabajando para dar continuidad a la agenda sindical en el ámbito local, para que ninguna de mis compañeras y compañeros se quede sin el pago de dicha prestación, que es una conquista legítima de nuestro gremio”.
Por su parte el encargado de despacho, argumentó que el tema se encuentra en pausa por los acontecimientos que se han vivido en el Estado de Puebla en fechas recientes, y se comprometió a trabajar para que el pago se concrete en los próximos días.
Ariza aseveró que continuará buscando los cauces institucionales para que a la brevedad se cumpla con las minutas de acuerdos.