El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, le respondió a la viuda de Miguel Barbosa, Rosario Orozco, quien acusó entrega de prebendas a diputados de la LXI Legislatura del Congreso local para elegir al actual mandatario.
“Su decisión nunca fue coaccionada, y su actuar fue tan pulcro, que es incuestionable. Mis respetos para todos ustedes”, expuso durante su discurso en su informe de resultados.
Agregó: “No soy fundador de Morena, pero tengan la certeza de que he honrado la visión de Andrés Manuel López Obrador, apoyo la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum y en estos dos años les puedo decir que no mentimos, no robamos y no traicionamos”.
Previamente, en la entrega del informe en el Congreso del estado, el diputado de Morena, Andrés Villegas Mendoza, sostuvo que en su momento se votó con convicción el nombramiento de Sergio Céspedes como gobernador sustituto.
“Pueden preguntarle a cada uno de los legisladores y todos les dirán que votaron en completa convicción. No creo que haya un solo legislador, alcalde, líder de partido que puedan decirles que hubieran preferido otra opción. El tiempo les dio la razón”, manifestó.
Resaltó que, gracias a ello, en Puebla se logró la reconciliación alcanzada y los avances clave en infraestructura, educación, seguridad y desarrollo económico.
Posteriormente, en su discurso desde la Plaza de la Victoria, en la zona de Los Fuertes, Sergio Salomón presumió que, en dos años, Puebla se ubicó entre las 10 economías más importantes del país, con una atracción de inversión extranjera por 2 mil 800 millones de dólares.
Agregó que durante 2023 y 2024 la deuda anual pasó de 11 mil 400 a 8 mil 427 mdp; por lo que logró reducir más de 2 mil millones de pesos.