Al acudir el Congreso del estado para entregar su segundo y último informe de gobierno, el mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes Peregrina, fue recibido por parte de los diputados entre reconocimientos, reproches y acusaciones de una elección de estado.
En los posicionamientos, la dirigente de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano, destacó que no se puede entender el momento actual sin el legado del anterior gobierno de Miguel Barbosa, como la falta de infraestructura y obras, el uso de las instituciones para amedrentar a opositores y el hoyo financiero de 600 millones de pesos.
Ante ello, reconoció la gestión de Sergio Salomón de dos años.
Por su parte, la representante del PRI, Delfina Pozos, resaltó las “peores tempestades políticas y sociales” con Miguel Barbosa, y afirmó que a dos años de Sergio Salomón se dio una calma, gracias a su liderazgo conciliador.
“A dos años de distancia, queda claro que la bancada del PRI optó decidir en favor del Pueblo y votamos a favor de Puebla, sobre todo, sin duda alguna y nada a cambio de por medio, fuimos maduros responsables y congruentes con nuestros principios”, expuso.
En tanto, en su posicionamiento del PAN, Marcos Castro denunció ante el gobernador que, en el pasado proceso electoral, los poblanos fueron testigos de que el gobierno estatal operó la elección.
“No hubo imparcialidad y se buscó desde la lógica en el gobierno beneficiar al partido en el poder y con ello vulnerando el Estado de derecho”, denunció.
El político reprochó la inseguridad que se está viviendo en los últimos días y alertó que hay “focos rojos”.
Por parte de la bancada de Morena, expuso Andrés Villegas, subrayó los resultados de reconciliación y crecimiento, así como los avances en obras carreteras, educación, infraestructura, turismo y desarrollo económico.