Con la finalidad de mejorar la movilidad en la intersección de la Vía Atlixcáyotl y el Periférico Ecológico, el gobierno de Puebla dio a conocer la construcción de un nuevo distribuidor en ese último punto.
En conferencia de prensa, el titular del ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, detallaron que la obra comenzará en diciembre próximo.
Para ella, se destinará un monto de 250 millones de pesos, los cuales serán aportados totalmente por el estado, según lo mencionado por el gobernador.
Los servidores públicos en cuestión también comunicaron que el nuevo distribuidor vial deberá estar concluido en un periodo de 10 meses, es decir, en septiembre u octubre del 2024.
Por su parte, Ernesto Vargas Melchor, director del Banco Estatal de Tierra, destacó que muchos conductores no usan la intersección del Periférico y vía Atlixcáyotl debido a la inseguridad.
Fue este miércoles cuando se revelaron los resultados del estudio técnico realizado por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
De acuerdo con lo informado por autoridades estatales, diariamente circulan 101 mil 236 automóviles en la Vía Atlixcáyotl, así como 20 mil 871 peatones.
Afirmaron que con los cierres temporales de los retornos, se redujo el tiempo de traslado de 25 a 7 minutos y también disminuyeron las partículas contaminantes.
La propuesta de solución que presentaron ante medios de comunicación implica el cierre permanente de todos los retornos (6), pero también el mejoramiento de alumbrado público y banquetas, así como el ordenamiento del transporte.
Céspedes Peregrina añadió que se respetará la pirámide de movilidad, es decir, a peatones y ciclistas, y que no se generará beneficios para ningún grupo comercial.