Después de que el Frente Poblano contra deudores alimentarios dio a conocer una nueva acusación de violencia contra el regidor del PT, Ángel Rivera Ortega, este reportero fue contactado por Marlene Rodríguez, expareja del político capitalino, quien señaló que la agrupación civil fundada por Sheridan Balderas no tomó con seriedad su caso.
Lo anterior en virtud de que, sostuvo, le prometieron ponerla en comunicación con la otra víctima del servidor público municipal aludido. Sin embargo, esto nunca ocurrió.
Abundó que el Frente Poblano tampoco respetó su petición de no hacer pública su denuncia en un tendedero de la patrulla feminista.
Al preguntarles la razón por la que exhibieron el rostro de Rivera Ortega, Balderas le respondió que alguien más, que no esperaban, fue a colocar un cartel con la cara del regidor.
Rodríguez compartió a esta casa editorial capturas de pantalla de las conversaciones que tuvo con la fundadora de la agrupación civil.
Mencionó que jamás pudo ponerse en contacto con la otra presunta víctima del político petista, pese a que la hicieron viajar desde lejos para conocerla.
Al respecto, el Frente Poblano le puso como excusa que el nuevo caso era “sumamente delicado” y que no podían reunirlas hasta que firmara un acuerdo de privacidad.
Al no aceptar ello, habría sido bloqueada por la integrante y fundadora del Frente Poblano contra deudores alimentarios.
Aclaró que no defiende a Rivera Ortega y que próximamente tendrá una audiencia para revisar los avances de su caso.
Capital buscó la postura de Balderas, quien subrayó que cuando Rodríguez pidió acuerpamiento, se le brindó oportunamente.
Agregó que tiene las puertas abiertas si lo necesita otra vez y manifestó que no puede poner a confrontarse a dos víctimas de violencia.
“Al final, a todas las mujeres que se han acercado, les hemos dado el acuerpamiento cuando ellas lo piden. Si ella dice que no hay seriedad porque no puedo confrontarla con otra víctima, la verdad es que si, cada caso tiene un aviso de privacidad, por lo tanto, yo no puedo confrontar a las víctimas. Y mi postura es que si ella quiere acercarse a las oficinas, el respaldo se le va a dar”, finalizó.