El 2024 se realizarán comicios para relevar a distintas autoridades, entre ellas: Presidente de la República, Diputados, Senadores y Gobernadores. En el estado de Puebla, Morena y el Frente Amplio por México ya tienen candidatos a la gubernatura, mientras tanto hay quienes apuntan que Grace Palomares, será la elegida por Movimiento Ciudadano para enfrentar el proceso electoral.
Además de estar bien posicionada en las encuestas, ya sean nacionales o estatales, la funcionaria naranja se ha robado el corazón de varios ciudadanos a lo largo y ancho de la entidad.
Una prueba es que durante la semana anterior aparecieron varios espectaculares con una declaratoria de amor hacia Grace Palomares, sin que hasta el momento haya reaccionado con alguna declaración.
En éstos se lee que un ciudadano siente una gran admiración por una mujer llamada Grace; sin embargo, el nombre de la misma está en color naranja, justo como el de Movimiento Ciudadano.
Esto hace pensar que el mensaje va dirigido a Grace Palomares, una mujer que no solo ha destacado en la política por su belleza, sino por el hecho de ser un cuadro con ideales, así como por un profundo amor y compromiso por la ciudadanía poblana.
¿Quién es Grace Palomares?
Elvia Graciela Palomares Ramírez, conocida como Grace Palomares, es una figura política originaria de Puebla. Nació el 25 de junio de 1989 y obtuvo su título en Administración de Empresas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Desde muy joven inició su trayectoria política, formó parte de la Red de Jóvenes por México, donde contó con el respaldo de Lorenzo Rivera Nava. A pesar de no lograr la candidatura a diputada en las elecciones de 2010, obtuvo el respaldo del funcionario ya mencionado.
Para las elecciones de 2015, obtuvo la candidatura para la diputación federal por el Distrito 11 de Puebla para la LXIII Legislatura, misma en la que salió victoriosa, por lo que ocupó formalmente un escaño en el Congreso de la Unión.
En 2020, Grace Palomares anunció su afiliación al partido Movimiento Ciudadano para el proceso electoral de 2021; y tiempo después, Fernando Morales Martínez la designó como delegada en Puebla de la Fundación México con Valores.