El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el excomunicador y exdirector de Diario Cambio, Arturo N., fue vinculado a un nuevo ilícito, el referente a defraudación fiscal.
Al ser cuestionado sobre el tema en su habitual rueda de prensa matutina, el mandatario poblano dijo que Rueda no solicitó la licencia correspondiente para la construcción de un inmueble que sirve como sede del medio de comunicación en cuestión.
De acuerdo con versiones periodísticas, la cantidad erogada por el edificio, que presuntamente está registrado en el Ayuntamiento capitalino como un lote baldío, es de aproximadamente 46 millones de pesos.
“Sé que así ocurrió, sé que ese hecho es cierto, no tengo nada que opinar, es un asunto de la Fiscalía y del Poder Judicial en relación a un inmueble donde fue construido un edificio sobre el que no existió ninguna licencia”, declaró.
Barbosa Huerta agregó que lo anterior es una muestra de la impunidad en la que se movían “ciertas personas”, esto en alusión al excomunicador local.
Cabe recordar que Arturo N. fue detenido en mayo pasado, en la capital del país, con motivo de una denuncia por extorsión presentada años atrás por el político priísta, Jorge Estefan Chidiac.
Posteriormente, el polémico periodista fue vinculado a proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.