El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Mario Riestra, exigió más acciones de seguridad en Teziutlán, luego de acusar a la alcaldesa Karla Martínez de la lenta aplicación de recursos.
Y es que dijo que existe una “mala administración” del gobierno municipal de Morena, luego de que no ha aplicado la ley de manera correcta.
Denunció que la incidencia delictiva aumentó un 12 por ciento en el primer trimestre de 2025.
Aunque por otro lado, hay un parálisis de 140 millones de pesos en las arcas municipales, luego de que se han ejercido sólo 24 millones de pesos. Esto significa que más de 116 millones de pesos están guardados en los bancos.
“Es un verdadero pecado de omisión que el dinero del pueblo esté estancado mientras la seguridad y la infraestructura de Teziutlán se deterioran. Es inaceptable que la presidenta municipal se asigne un sueldo superior a los 100 mil pesos mensuales sin generar resultados”, acusó Mario Riestra.
El dirigente del PAN insistió en que esos 116 millones de pesos no ejercidos podrían haber financiado mejoras urgentes en seguridad, pavimentación, videovigilancia y la adquisición de nuevas patrullas.