El asesinato de un vigilante en la zona comercial de La Fayuca en la colonia Las Cuartillas, la noche de este martes ha puesto el foco en la seguridad de los centros de abasto.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallares Miranda, informó que el homicidio contra el vigilante fue un ataque directo, perpetrado por varones que simularon ser vendedores de comida rápida.
Aclaró que la víctima no presentaba antecedentes delictivos, aunque la investigación a fondo fue remitida a la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Lo que tenemos es que se trató presuntamente de un ataque directo. La persona… no cuenta con antecedentes penales”, declaró Pallares, dejando la investigación de fondo a la FGE.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (SGG), Francisco Rodríguez Álvarez, confirmó que existen denuncias en la FGE por la presunta venta de drogas en la zona de La Fayuca, reconociendo que el problema es conocido.
“Han habido obviamente denuncias, la Fiscalía es la encargada de ello, pero se atienden de manera permanente. Para todos es conocido es que en muchos mercados hay venta (…)”, comentó el titular de la SGG.
La SSC destacó que, de manera permanente, se realizan operativos de seguridad en coordinación con el Gobierno del Estado, SEDENA y Guardia Nacional en centros de abasto como: Hidalgo, Morelos, Independencia y Central de Abasto.
Pallares Miranda detalló que estos operativos, que incluyen el uso de binomios K9, han logrado la confiscación de casi 300 kilogramos de droga y se realizan revisiones constantes en paqueterías para la detección de sustancias ilícitas.