Dos policías de San Miguel Xoxtla murieron a bordo de una patrulla municipal, después de un ataque directo en el que hubo dos docenas de balazos.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los ahora occisos, no estaban inscritos en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública. Tampoco tenían vigentes sus evaluaciones de control de confianza.
De acuerdo con el reporte preliminar, la madrugada de este martes, cuando los policías realizaban sus labores de vigilancia en la entrada del municipio, fueron asesinados en la lateral de la autopista Puebla-México.
La patrulla quedó con más de 20 casquillos de arma de fuego percutidos, lo que privó de la vida inmediatamente a los dos policías.
Las autoridades confirmaron su compromiso por coadyuvar con la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento de este suceso.
En tanto el Gobierno del Estado, exhorta a las autoridades municipales a que acudan ante la Secretaría de Seguridad Pública y el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública a que registren, acrediten y evalúen a las y los elementos que integran sus corporaciones policiales.
La Secretaría de Seguridad informó que dará acompañamiento y capacitación a los Ayuntamientos en los procesos que involucren a sus policías municipales.