El gobernador Alejandro Armenta Mier defendió que la alianza que ha tenido Morena con partidos aliados, ha sido exitosa.
En su participación en el informe legislativo de diputados federales de Puebla, el mandatario pidió seguir manteniendo la cohesión política en los siguientes años, es decir, con miras al 2027.
“Alianza política que Morena, el PT, el Verde, Nueva Alianza, Fuerza Por México, tenemos y debemos mantener esa suma de intereses y lograr seguirle dando triunfos a Puebla y al pueblo para servirles”, declaró. Añadió que la parte que a él le toca la seguirá haciendo con respeto a la Ley y a la pluralidad.
En tanto, el coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados Ricardo Monreal resaltó que hay temas legislativos pendientes aún, como la Ley aduanera, arancelaria y el Paquete Económico 2026.
Pero lo más importante, dijo, es que mantienen la unidad con “la comandate suprema que es la presidenta Claudia Sheinbaum; esto es lo más importante, un movimiento unido”.
Por su parte, a nombre de la bancada de los diputados federales de Puebla, Rosario Orozco, aseguró que a pesar de que cada uno de ellos tiene una historia y distintos orígenes, tienen un solo objetivo.
“Seguir legislando con honestidad, responsabilidad y con cercanía al pueblo”, manifestó.