Alrededor de las 15:00 horas de este domingo, se formó la Depresión Tropical Diez-E en el Océano Pacífico con rumbo a las costas de Oaxaca y Guerrero con presencia en Chiapas y Tabasco.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió en sus redes sociales que este ciclón se intensificará como la tormenta tropical John desde este lunes 23 y tocará tierra en el estado de Chiapas el miércoles 25.
Posteriormente bajará su intensidad el jueves 26 nuevamente a depresión tropical ya en las inmediaciones del estado de Tabasco.
“Se encuentra a 265 kilómetros al sur-sureste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 280 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero. Generará lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco”, detalló la Conagua.
Se esperan lluvias acumuladas en el periodo del 22 al 26 de septiembre correspondan a los siguientes niveles:
Oaxaca 500 a 600 mm.
Chiapas 500 a 600 mm.
Guerrero 150 a 200 mm.
Tabasco 150 a 200 mm.
Veracruz (zona Sur) 150 a 200 mm.
Advierten inestabilidad en Caribe mexicano
En conferencia de prensa, la Conagua añadió que estas afectaciones se suman a la zona de inestabilidad que tiene presencia en el estado de Quintana Roo donde hay un 70 por ciento de posibilidad de que se genere una depresión tropical y también evolucione en tormenta en los siguientes siete días.
Se pide extremar precaución en las zona del caribe y en los estado mencionados y atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional así como las indicaciones de la autoridades estatales y de Protección Civil.
Con información de milenio.com