El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó que la declinación de Santiago Creel Miranda, favor de Xóchitl Gálvez fortalece la propuesta del PAN para encabezar el Frente Amplio Por México.
“Santiago tiene una característica, es un caballero en la política”, afirmó el panista.
Presumió que Gálvez es la que refleja la mayor cantidad de opiniones positivas, conocimiento, y la intención de que ella sea la representante del Frente.
Sostuvo que tanto Xóchitl como Beatriz Paredes, son dos grandes políticas, mexicanas con gran experiencia y trayectoria.
Sin embargo, el alcalde reiteró que él esperará a definirse en qué va a competir en el 2024, mientras se lleva a cabo consulta y las encuestas con la ciudadanía.
Reconoció que tiene una afinidad política con Gálvez, en el sentido, de venir del PAN desde hace muchos años y comparte algunas cosas.
“Pero la decisión que se tome el 3 de septiembre, será la mejor”, puntualizó Eduardo Rivera.
Convoca a despintar bardas
En cuanto a los actores políticos en Puebla que avalaron que el Ayuntamiento de Puebla, ya pueda sancionar por pintar bardas políticas, el funcionario municipal dijo que ojalá así como opinan, puedan despintar esos inmuebles.
“Ojalá que así como son muy buenos en opinar en los medios y avalar esta reforma, ojalá así empiecen a despintar sus bardas”, sostuvo.