Ante una posible desbandada en el Congreso de Puebla por el arranque del proceso electoral ordinario 2023-2024, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, aseguró que no habrá rezago legislativo.
En entrevista con medios, el político emanado de Morena subrayó que han existido numerosas y distintas reformas al código penal, civil y laboral del estado.
Aunque admitió que hay propuestas o iniciativas que están en la congeladora, porque requieren de un análisis minucioso en comisiones, insistió que todos los grupos parlamentarios han tenido un buen desempeño en el inmueble situado en la calle 5 Poniente.
“No veo en el escenario porqué habrá rezago, al contrario, se ha cumplido en tiempo y forma”, manifestó.
Castillo López reconoció que el Congreso del Estado tiene algunos pendientes, entre ellos, acatar las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Así, recordó que ya están en marcha las consultas referentes a la Ley de Movilidad, que justamente fueron instruidas por la Corte.
“Hay garantía para las poblanas y los poblanos en materia legislativa”, expresó.
Negó que la actual legislatura solamente haya dado luz verde a propuestas del extinto Miguel Barbosa Huerta, pues alegó que también han aprobado iniciativas de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como homologaciones federales.