“Éste era mi sueño”, asegura el gobernador Armenta a 220 días de haber iniciado la administración con más respaldo ciudadano en la historia de Puebla.
Y es que siempre recomiendan seguir los sueños, porque ellos saben el camino.
Ningún día se le escapa porque lleva la cuenta regresiva en su teléfono móvil.
No duda en repetirlo frente a decenas de periodistas, empresarios y reporteros que lo acompañan en la comida de este lunes en la otrora extravagante y lujosa Casa Puebla.
Al mismo tiempo que habla de su proyecto, reconoce que el despegue en el inicio de la administración fue complicado por las circunstancias y la inestabilidad que vivimos en Puebla por la muerte de dos gobernadores.
A Moreno Valle le dice “Rafa” cuando habla de él. A Luis Miguel Gerónimo lo llama “Miguel Barbosa”. No culpa a nadie por el estancamiento del Estado en los últimos años.
Armenta se da el tiempo para bromear con su equipo y los presentes, para reconocer que tanto poder puede enloquecer a muchos. Recurre a anécdotas para ilustrar lo que estamos viviendo bajo su mandato.
El gobernador presume estar en su mejor etapa, física y mentalmente. Lo mismo responde las preguntas de los conductores del SICOM, Patricia Estrada y Álvaro Ramírez, que de Mario Alberto Mejía, uno de los principales promotores de Ignacio Mier en el proceso de Morena para la candidatura.
Desde el 2024 estaba seguro que ganaría. Lo repite un par de veces para que le quede claro a los que jugaron en contra de él.
Ellos saben quiénes son. El góber también.
En el tema de seguridad, acepta que la percepción es muy diferente a las cifras reales. Muestra estadísticas del primer semestre del año con todos los indicadores a la baja: feminicidios, homicidios dolosos, robo de vehículos, trata de personas, etc.
Son datos duros, ésos que tanto le duelen a sus enemigos.
Su equipo de comunicación volvió a presentar un video viajando al futuro: Puebla tiene el nuevo Silicon Valley y se consolida como el estado con más ciclopistas del país.
No piensa en la presidencia, prefiere la academia.
No faltó la y el que se llevó el centro de mesa.
Así son y serán.
***
Para dudas, mentadas y ofensas: 2221601754