El diputado federal con licencia, Fernando Fernández Noroña, aseveró que ser primo de un exgobernador no es suficiente para lograr una candidatura en el 2024.
Lo anterior, en referencia al secretario de Gobernación, Julio Huerta, quien es familiar del exmandatario Miguel Barbosa y además, funge como coordinador de la campaña de la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum.
Al respecto, Noroña se sorprendió que el funcionario local aún no haya renunciado a esa coordinación, tal como lo establecen los estatutos nacionales acordados.
“Que no la chingue”, espetó el petista.
Advirtió que Huerta está violentando “absolutamente” lo que acordó el Consejo Nacional de Morena, de tener prohibición expresa de participar con los aspirantes a la coordinación nacional de Morena.
Dijo que, si hay muchas bardas pintadas, está en su derecho, pero que no haya renunciado a la coordinación, es incorrecto.
“No se debe de estar en misa o en procesión, o coordinad o gobierna”, afirmó el político, al tiempo de informar que le enviará mensaje a Claudia Sheinbaum pidiéndole que el funcionario estatal debe de renunciar.
Además, Noroña le advirtió a Julio Huerta que está bien que quiera ser gobernador o lo que quiera, pero “yo no creo que ser primo de un exgobernador sea suficiente. Yo no lo conocía, pero si la gente de Puebla quiere que sea, pues que lo sea”.