El coordinador nacional del Partido del Trabajo (PT), Ernesto Villarreal Cantú, hizo un llamado al líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, para que acepte una coalición en los 60 municipios más habitados de Puebla.
Lo anterior con el propósito de obtener el triunfo en el próximo proceso electoral, cuya convocatoria se dará a conocer a finales de este año.
En entrevista con medios, Villarreal Cantú reconoció que todavía no ha habido pláticas formales entre el PT y el Partido Verde en Puebla.
Recordó que Jaime Natale Uranga, líder de la segunda fuerza partidista, ya adelantó que no se aliarán con nadie en la contienda por las alcaldías.
Sin embargo, lo exhortó a tener una coalición parcial y a no ponderar intereses personales.
“Creo que debemos de anteponer los intereses colectivos sobre los intereses individuales, nosotros exhortamos, con el respeto que le tenemos al Partido Verde, que podamos tomar (una alianza) al menos en la Cámara de Diputados local, en el Congreso local, y en los municipios más importantes como lo acordamos hace dos años y medio en las elecciones del 2021”, dijo.
Reconoció que los municipios más pequeños y medianos tienen otra lógica, es decir, otra ruta para ser gobernados.
También indicó que el proyecto del Coordinador o Coordinadora de la defensa de la transformación evidentemente incluye al Partido Verde, lo que anticipa una coalición con dicho instituto político.
En otro orden de ideas, reiteró que la propuesta del PT para la gubernatura de Puebla será Lizeth Sánchez, actual secretaria de Bienestar, mientras que sus “corcholatas” para la alcaldía capitalina son Antonio López Ruiz y Nora Escamilla.
Opinó que Morena debe replicar el método de selección de candidato en la Angelópolis, es decir, aquel que se aprobó para la postulación presidencial.