Por segundo día consecutivo, pobladores de Tlachichuca protestaron en contra del Concejo Municipal ante la designación Carmelo Amador Fuentes, político y empresario de Acatzingo.
El nivel de inconformidad escaló este jueves cuando frente a la presidencia municipal sacaron al político de su oficina y le pidieron su renuncia.
Carmelo Amador Fuentes Bailón, presidente del Concejo Municipal, salió para escuchar las demandas de la ciudadanía.
Aclaró que su designación corresponde a una decisión del Congreso de Puebla, y que buscaría más diálogo.
Sin embargo, los manifestantes rechazaron el mensaje y el presidente del Concejo, Carmelo Amador, decidió retirarse del inmueble de la Presidencia.
En entrevista, la presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García, hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga el diálogo y les pidió “paciencia” para tomar la gobernabilidad.
También rechazó el desarrollo de elecciones extraordinarias para nombrar a un presidente municipal, ante la proximidad de la elección de 2027.
“Cumplimos con instalar el Concejo Municipal, estamos atentos porque somos parte de la responsabilidad; sin embargo, creo que la Secretaría de Gobernación está haciendo lo que le corresponde, mediando con los pobladores”, concluyó.