El proyecto del Cablebús es viable si se hace correctamente, pero si se hace como el Teleférico, Museo Barroco o como el CIS, pues no es viable, sentenció el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Durante la mañanera de este jueves, el mandatario señaló que habrá mega obras, pero sin que sean mega fraudes, mega saqueos, ni mega deudas.
“El Cablebús va y les va a sorprender cómo lo vamos a hacer, requiere autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia”, sostuvo.
En ese sentido, informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), autorizó ya dicha obra, además de la Universidad del Deporte.
“No estamos pensando en la obra que le deja más al gobernador, no tenemos complicidad, ni compromiso con ninguna persona que se quiera enriquecer a costa del erario público, quien lo haga asumirá las consecuencias”, manifestó.
Armenta recordó que en el gobierno de Rafael Moreno Valle destruyeron una obra monumental por un capricho gubernamental.
“Nosotros no hacemos obras que sean capricho, entonces el INAH ayer nos aprobó dos proyectos por unanimidad, uno, la Universidad del deporte porque va a estar en la zona monumental y 2 el Cablebús porque las cosas las hacemos con planeación, no corremos damos pasos firmes”, dijo.