El equipo de vocería de Mario Riestra Piña, abanderado de Mejor Rumbo para Puebla a la alcaldía capitalina, acusó que José Chedraui Budib, su rival de Morena, defraudó al fisco y recibió donaciones de empresas fantasma, supuestamente investigadas por el SAT.
En rueda de prensa para arremeter contra el empresario, Jesús Zaldívar, Iván Galindo y Javier Lozano, recordaron que durante cuatro años el ahora candidato vinotinto no reportó ingresos a la Secretaría de Hacienda.
Señalaron que, durante ese tiempo, Chedraui Budib argumentó vivir de donaciones millonarias.
Fue hasta 2023, previo al proceso interno de Morena, cuando otra vez volvió a reportar ingresos, explicando que del 1 al 30 de agosto de 2023 le pagaron 7.6 millones de pesos como comisionista de una compañía, la cual está bajo investigación del SAT.
Por otra parte, los voceros de Riestra Piña mostraron un reportaje de Chumel Torres, en el que se menciona que el empresario poblano fue uno de los beneficiarios del fraude del Fobaproa.
Como base de su artículo, el comunicador exhibió una lista de nombres publicada en un texto coescrito por Mario Delgado, líder nacional de Morena, y el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón.
Los voceros de Riestra Piña estuvieron acompañados por la candidata a la diputación federal, Carolina Beauregard Martínez.
Auguraron un triunfo contundente de sus candidatos en Puebla el próximo 2 de junio, desestimando las encuestas que muestran lo contrario.