Con la expresión “le ache achi, le ache achi”, el abanderado del PAN a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, le dijo a su oponente de Morena, Alejandro Armenta Mier, que no decline al debate convocado por la Coparmex.
A pregunta expresa sobre el tema, subrayó que quedaron muchos temas por contrastar, entre ellos, el mejoramiento de la movilidad en el estado.
Sostuvo que la ciudadanía debe conocer que puede elegir entre dos nuevas líneas del RUTA y un transporte rosa para las mujeres o la creación de un cablebus, una propuesta hecha por el morenista que, a decir de Rivera Pérez, implicaría un elevado costo.
Adelantó que él ya asignó a Humberto Aguilar Coronado como su representante ante la Coparmex para fijar el lugar, la fecha, el horario y las condiciones del segundo debate por la gubernatura.
Acerca de la potencial negativa de su contrincante por acudir al ejercicio del organismo empresarial, Rivera Pérez ironizó que es por temor, pues afirmó que el primer debate se desarrollo en buenos términos y con objetividad.
“Espero que el candidato Armentira acepte la invitación, yo estoy listo para volverle a ganar nuevamente en el debate (…) Entonces, yo no veo otra razón (de que no acepte) más que esa, así que Armenta, no le saques, vamos al segundo debate”, dijo.
Hasta donde se sabe, Armenta Mier no rehuyó a un segundo debate por el máximo cargo público del estado, pero explicó que no cancelará sus cierres de campaña ya programados por el careo convocado por la Coparmex.