Al dar a conocer sus expectativas para su partido en las elecciones que se llevarán a cabo en el Estado de México, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Agustín Guerrero, expresó que el PRI se extinguirá del panorama político sino mantiene la gubernatura de esa demarcación.
El simpatizante de la Cuarta Transformación recordó que el instituto tricolor ya solo encabeza dos gubernaturas en el país, por lo que sostuvo que perder una más lo marginaría sustancialmente.
“La derrota del PRI en el Estado de México sería prácticamente su desaparición, se volvería un partido marginal”, declaró.
Por otro lado, admitió que si Morena tiene un resultado adverso en el Estado de México, podría repercutir negativamente en la contienda poblana.
No obstante, manifestó su deseo para que los comicios del próximo 4 de junio favorezcan a Delfina Gómez y su fuerza partidista, toda vez que es el único estado de la zona centro donde no son gobierno.
Por otra parte, el secretario general lamentó que varios diputados locales morenistas y aspirantes a un cargo de elección popular no hayan apoyado en campaña a la extitular de la Secretaria de Educación.