Al destacar la inversión que hará el gobierno estatal en infraestructura y edificación de viviendas, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Gustavo D. Vargas Constantini, convocó a la administración federal a invertir más en Puebla, al ser la cuarta zona metropolitana más importante del país.
Al presentar el concurso de cruces a celebrarse el próximo 3 de mayo, el empresario resaltó que cuando los gobiernos invierten en infraestructura pública, los constructores son los primeros beneficiados en la industria, de manera directa o indirecta.
Dijo que el rubro es muy amplio, ya que hay quienes hacen edificación, obra eléctrica, infraestructura vial, redes de drenaje o agua potable.
Sin embargo, consideró que la administración federal que encabeza Claudia Sheinbaum, debe de invertir lo suficiente en Puebla.
Lamentó que el estado sea uno de los que menos recursos federales recibe hasta ahora para infraestructura pública federal.
“Hago un llamado al gobierno federal a que invierta en la conservación, mantenimiento, y demás”, manifestó.
Vargas Constantini consideró que el gobierno estatal y municipal están haciendo lo propio, pero se necesitan mucho más recursos para darle trabajo a toda esa gente capacitada.