El abanderado de unidad del PAN-PRI-PRD-PSI a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, informó que fue amenazado de muerte en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
Desde la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde ya presentó la denuncia por el incidente referido, el panista condenó la inseguridad que se padece en el actual proceso electoral.
“Hoy sufrí un incidente en San Francisco Totimehuacan, el cual nunca olvidaré y es que en Puebla, tristemente en esta campaña, la libertad, la integridad, incluso la vida de los involucrados, peligra (…) Un sujeto se acercó a mí, aparentemente para sacarse una fotografía, me jaló del cuello y ya estando muy cerca de mi, me repitió en dos ocasiones: tu cabeza vale 15 mil pesos”, manifestó.
Riestra Piña responsabilizó al gobierno estatal de lo que le pueda ocurrir a él o a su equipo de campaña debido a que, sostuvo, ya contaba con protección de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero fue eludida por su agresor.
El candidato de la alianza opositora subrayó que no se bajará de la contienda, porque no permitirá que nadie lo amedrente.
Posteriormente, adelantó a algunos espacios informativos que solicitará protección a nivel federal, por parte de la Guardia Nacional (GN).