Durante diálogo abierto con estudiantes de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, abanderado a la gubernatura por la coalición panista, fue interrogado acerca de la privatización del servicio del agua y sobre su presunta cercanía con Antorcha Campesina y grupos criminales.
Acerca del primer tema, un alumno cuestionó a su fuerza partidista por entregar la concesión a una compañía privada, subrayando que el agua es un derecho humano que debe estar al avance de todas y todos.
En respuesta, Rivera Pérez reconoció que existe una concesión, pero negó que exista una privatización como tal.
Criticó al partido Morena por usar el tema en cuestión como bandera política, pero dijo que no ha hecho al respecto durante los casi seis años que ha estado en la administración pública.
“Mira, mucho se ha dicho al respecto, nuestros adversarios dicen que se privatizó el agua y eso es absolutamente falso. Te voy a poner el ejemplo: ¿quién gobierna actualmente? Morena; ¿quién tiene mayoría en el Congreso? Morena; ¿quién gobernó hace tres años? Morena. Si había privatización del agua, ¿por qué no la desprivatizaron?”, acotó.
En cuanto a Antorcha Campesina y una presunta relación con grupos criminales en Ocoyucan, sostuvo que ser líder de una agrupación no es sinónimo de tener antecedentes delictivos.
Aclaró que no se deben de hacer generalizaciones sobre ningún ente y estuvo de acuerdo en que se deben de investigar a las personas que son señaladas de ilícitos.