Las impugnaciones promovidas por Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata, Norma Reyes, Juan Enrique Rivera y Adolfo Alatriste en contra de su expulsión del PRI fueron desechadas por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
En sesión pública ordinaria, Norma Angélica Sandoval, magistrada encargada de los juicios 16 al 20 interpuestos por los actores antes mencionados, sostuvo que no se ajustaban a la fracción tercera del artículo 368 del código electoral local.
Fue a mediados de febrero pasado cuando las y los diputados locales que formaban parte de la bancada legislativa en PRI recurrieron a tribunales, tanto locales como federales para contravertir su expulsión.
Asimismo, acusaron omisión y dilación para dar trámite a su renuncia al instituto político presidido en ese entonces por Néstor Camarillo Medina.
Los recursos de los ahora integrantes del Grupo Plural en el Congreso del Estado están dirigidos a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y la Comisión Política Permanente del Consejo Nacional del PRI.
Ahora falta esperar la resolución de las y los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).