Con el 54.2 por ciento de aceptación por parte de las y los habitantes de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se ubicó en el lugar número 12 a nivel nacional de los titulares de ejecutivos estatales con mayor confianza entre la ciudadanía.
Así lo revela la más reciente Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental realizada por el Inegi, superando en percepción al extinto Miguel Barbosa Huerta.
En ese sentido, el exmandatario originario de Zinacatepec había obtenido un 31.6 por ciento de respaldo en 2019, mientras que dos años más tarde, en 2021, subió a 43.5 por ciento.
Lo anterior significa que Céspedes Peregrina ha rebasado a Barbosa Huerta por más de 20 puntos porcentuales, respecto a la peor de sus evaluaciones, y con más de 11 puntos, en comparación con el último estudio demoscópico del Inegi.
Además, el político oriundo de Tepeaca se ubica por encima de la media nacional de evaluación, que es del 48.2 por ciento.
Céspedes Peregrina se hizo cargo de las riendas de la entidad desde mediados de diciembre de 2022, es decir, tiene 15 meses en el puesto, siendo respaldado por representantes de todas las fuerzas partidistas.