Aunque hace algunos días el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, había expresado que será hasta finales de este año cuando su instituto político defina una potencial coalición con Morena, durante su visita en el municipio de Huauchinango puso en duda ello.
En entrevista para el programa local “Nueva Nación”, el político poblano declaró que su fuerza partidista no depende de otros institutos para tener representación a lo largo y ancho de la entidad.
“Para el Partido Verde, quiero dejarlo muy claro, las aspiraciones políticas no van de la mano de una coalición o dependen de otro partido, nosotros estamos ocupados en tener representación en todo el estado y ya una vez, tomar una decisión, si vamos solos o en una colación, pero teniendo representación en todo el estado”, dijo.
Natale Uranga aseguró que, actualmente, el PVEM es la cuarta fuerza política más votada en el país, la cual ocupa 14 ayuntamientos en Puebla, junto con tres diputaciones federales y más de 36 regidurías en municipios como Chignahuapan, Puebla y Atlixco.
Cabe agregar que, a finales de enero pasado, el dirigente estatal de los verdes no descartó contender para la alcaldía de Puebla en 2024, aunque precisó que esto dependerá de la alianza con Morena.
A nivel federal, el PVEM ha manifestado su respaldo al canciller Marcelo Ebrard Casaubón para que sea el candidato a la presidencia de México vía Morena y sus aliados.