El presidente Andrés Manuel López Obrador externó esta mañana que la incidencia delictiva en el país se ha reducido, debido a que ya no hay “contubernio” entre autoridades y delincuentes.
En este sentido, lanzó un dardo contra el expresidente Felipe Calderón.
“Vamos avanzando, que nunca más se permita la asociación delictuosa entre autoridades y delincuencia, como existió, sobre todo en el sexenio de Calderón, cuando hubo una especie de ‘narcoestado‘, si no hay ese contubernio, de delincuencia organizada, de cuello blanco y de autoridad, se avanza mucho”, dijo el Presidente.
En este contexto, AMLO destacó su política de prevención.
“Es muy importante la atención de las causas, atender a los jóvenes, que los ingresos y salarios alcancen. Es muy importante fortalecer valores y evitar la desintegración familiar”, señaló.
DESTACAN BAJA DE INCIDENCIA DELICTIVA
Durante su informe de seguridad, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, explicó que en la gestión del Presidente López Obrador delitos de alto impacto van a la baja.
En el tema de homicidios dolosos destacó una baja de 29.9% en la incidencia delictiva del fuero federal, comparando el primer mes de la gestión de López Obrador con febrero pasado.
Sobre el tema de homicidios dolosos, se reportó una baja de 21.1%
Con información de nacion321.com