La rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, realizó la toma de protesta a las y los integrantes del nuevo Consejo Universitario que estará en funciones durante los siguientes dos años.
En la toma de protesta del nuevo Consejo Universitario para el periodo 2023-2025, Cedillo Ramírez expresó que los nuevos consejeros serán los encargados de revisar los cambios a los reglamentos y estatutos de la institución; manifestó su deseo de que se vea reflejado su amor por la BUAP en las sesiones a celebrarse.
“Para nuestra institución es un día muy importante, porque se eligió y tomaron protesta ya los nuevos consejeros universitarios que son parte del máximo órgano de gobierno de nuestra institución; para mí, en lo personal, es un día muy importante, porque ustedes llegan a asumir esta gran responsabilidad”, apuntó.
Cedillo Ramírez también comunicó que creará un chat para estar en contacto directo con el Consejo Universitario y el personal administrativo.
Subrayó que los representantes del alumnado tienen el reto de establecer canales de comunicación con sus compañeros en busca de atender sus principales necesidades.
Hay que recordar que en la jornada de renovación efectuada el pasado 13 de marzo, hubo acusaciones de simulación, así como de prácticas irregulares.
Cabe mencionar que, con base en lo manifestado por el movimiento estudiantil Espartaco, el proceso electoral estuvo plagado de arbitrariedades y falta de transparencia; que la opacidad se acentuó al solo llevar a cabo las votaciones vía electrónica.
También se compartió una captura de pantalla sobre una presunta compra de votos a costa de la dignidad de las y los estudiantes.