A un mes de que inicie la Feria de Puebla 2023, las autoridades estatales y municipales intentarán regular a las personas que se dedican a estacionar autos en la vía pública, conocidos como “viene, viene”.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que con mesas de trabajo interinstitucionales, con representantes de diferentes instancias, se estarán coordinando en aplicar un proyecto de regular a esas personas.
Dichos trabajos la conforman áreas de seguridad, Protección Civil, vía pública, que tienen que resguardar todos los alrededores del Centro Expositor, sitio donde se llevará a cabo la Feria de Puebla.
“Del área pública tendremos que hacer de manera coordinada. Recuerden que la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y del INAH”, explicó.
Rivera Pérez añadió que se buscará que todas las personas que asistan a estos espectáculos, acudan en condiciones de seguridad y de movilidad.
Lo anterior, después de que durante la presentación de la Feria de Puebla 2023, ayer martes 21 de marzo, se denunció que varias personas estaban cobrando como “viene, viene”, hasta 35 pesos por auto estacionado en vía pública.